domingo, 6 de octubre de 2013

Venderte la moto



Imagina que tengo una moto y quiero venderla. Partamos de la base de que la moto es algo vieja, de segunda mano, usada. La carrocería no está impecable, probablemente necesitaría una mano de pintura. En cambio de motor está bien. Puede que no sea una moto para participar en campeonatos pero muy útil y te llevaría a cualquier parte.

Partamos también del hecho de que soy buena gente y en principio no voy a timarte con esta venta, y que pido un precio más o menos ajustado al producto.
Con estas premisas, puedo venderte la moto con diferentes enunciados:
a)      No, no puedo mandarte una foto porque quizás no te gustaría lo que vieras. En cambio, si la probaras, te encapricharías de ella; es una moto cómoda, potente, te llevará a todas partes, te hará sentir libre. Sólo tienes que venir a verla.
b)      Vale, te mando una foto de la moto, pero no te quedes con esa primera impresión. Ven y pruébala, y luego me dices.
c)      Si te mando una foto, sabiendo que es una moto vieja y el aspecto que tiene, ya ni vendrás, es que ni te molestarás, aunque yo te asegure que es una moto genial.

¿Con cuál de estas opciones te podría convencer más y mejor para venderte la moto? ¿Me compraríais la moto o buscarías otro vendedor, o una moto mejor?

Esto es parte de un pseudo-estudio que me he inventado para discutir con alguien sobre si sé o no vender un producto. Ah…y no pretendo venderos la moto!


35 comentarios:

  1. la b segur.....i sobretot muntar-la abans de res, que potser interessa més fer proves que vendre-la

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La b es la que tiene más sentido. Tienes que ver y probar el producto. Molt bé, Joan.

      Eliminar
  2. Aunque creo que el producto se vende por sí solo, los moteros más exigentes y más experimentados, no se quedarán con la imagen y querrán probar el producto antes de comprarlo.
    Por lo que te he leído, la compraría con los ojos vendados. Ahora tendrías que decidir tú si me la vendes a mí o se la vendes a otro. Clientes no te van a faltar, te lo aseguro, pero la que decides, eres tú ;-)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tloque creo que eres el único que ha dado una respuesta que más se acerca a la a), donde se compraría a ciegas pero sabiendo que el vendedor no nos va a engañar; quizás haya un exceso de confianza, sí.
      A ti te vendo yo...te vendo...te vendo con un lacito y te que me quedo para mí ;)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Amo...necesito más datos y características del producto.

      Eliminar

  4. - Sí, es una moto antigua, pero buena, muy buena. Me están lloviendo ofertas, así que en lugar de venderla, la voy a subastar.
    No te preocupes, que por (lo que se te ocurra de esa persona: ser tu amigo, buena persona...) te pongo en la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ulyses, una subasta...qué original! Aunque no sé si yo querría vender mi moto al que mejor pagase. Creo que preferiría venderla a quien la valorase, no por lo que pagará sino por lo que vale el producto en sí. Abrazo apretao.

      Eliminar
  5. Creo que sé por donde vas.
    En mi opinión personal... te diría que hicieras los retoques mínimos imprescindibles para darle un buen lavado de cara. Luego ya dedicate a explicar sus virtudes... que sus defectos ya los verá.
    Tú solo céntrate en promocionar sus virtudes... que seguro que las tiene... y muchas.

    Saludos Belkis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malagueño, que a lo mejor te equivocas. No puedo hablar mucho de sus virtudes en este caso pues de motos no entiendo ná de ná. Saludos niño!

      Eliminar
  6. Creo que con la segunda... tú mándame la foto (es muy importante al vender algo, ver el producto) luego ya opinaré yo y, si soy buen comprador, quedaré para probarlo.

    A tus PIES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gùde, creo que tú no depositas ningún voto de confianza en el vendedor, no? Ains...que te vas a quedar sin la moto!!!!
      Besos

      Eliminar
  7. Me baso en la fiabilidad del objeto en cuestión, antes de adquirirlo.
    Si esta en buenas condiciones, el aspecto es lo de menos.
    Lógicamente, antes de adquirir... tengo que probar...

    Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teo, creo que bastante acertado. Me has recordado a un anuncio antiguo que decía: "pruébelo. Y si encuentra algo mejor, cómprelo"....o algo así jajaja. Beso

      Eliminar
  8. Yo creo que la B, me gustaria ver antes "el producto" luego se prueba y si me convence la compro, dicen que la primera impresion es la que cuenta, pero eso no es cierto, porque a veces esa primera imagen engaña mucho

    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adis, en todas las opciones el comprador acabará viendo tarde o temprano el producto; quizás no fui muy clara al especificar las diferencias. Pero vamos, que las apariencias engañan eso fijo, en motos y en cualquier cosa que pienses. Besos.

      Eliminar
  9. La fase de comprar los sobres sorpresa o las cajitas sorpresa en las que no sabías qué había dentro quedó en la infancia. Ahora para vender un producto hay que enseñarlo y el comprador no compra a ciegas:quiere verlo.
    Al probarlo es cuando lo compras convencido o lo devuelves al perchero, tienda etc. Esto es así también en las relaciones personales, por desgracia.
    Un beso, Belkis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uol, en ningún caso se realizaría ninguna venta a ciegas. Así no habría manera de vender, por supuesto.
      Y en las relaciones personales funciona así, quizás, pero diferente porque si el producto no te entra por el ojo, ya ni miras prestaciones ni nada más. Creo que es más fácil vender una moto, aunque no tengas ninguna jajaja. Un beso

      Eliminar
  10. UY!!! PUES YO TENGO GANAS DE COMPRARME UNA MOTO DESDE HACE TIEMPO.
    YO QUERIA VER UNA FOTO DE LA MOTO Y POR SUPUESTO PROBARLA ANTES DE COMPRARLA.
    UN BESAZO BELKIS!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca me ha gustado comprar por catálogo.... Las fotos pueden engañar, para bien o para mal.
    Me quedo con la opción a.
    Si alguien está verdaderamente interesado en la moto, vendrá y probará. ¿Quién compraría una moto solamente por su aspecto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliana, yo creo que muchos comprarían una moto sólo por su aspecto....vamos, los que no entiendan de motos, claro está. Besos!

      Eliminar
  12. ¿Ese montón de chatarra es una amoto?.
    No, en serio, tengo cinco de motos; aparezco con otra y me echan de casa....

    Pero tu dí que es muy cañera, que se pone a cien en nada; que no es de las que llevan el motor ahogado y el conductor debe estar empujando todo el rato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toy...bien! Cualquier producto necesita una campaña de publicidad y tú de motos sí que entiendes.
      Anda, quédatela...que donde comen cinco, caben seis motos! jajajaja

      Eliminar
  13. ummm te aseguro que no sabes vender la moto, porque no se debe montar en moto sin el casco y un buen mono de cuero,

    besitos,

    c,

    ResponderEliminar
  14. A mí me convencerías mejor con la opción b, pero claro, yo soy muy fácil de convencer y lo mismo no te sirve para tu estudio...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvis, claro queme sirve! De hecho, estoy aprendiendo mucho. Besos.

      Eliminar
    2. queme....lo escribí junto por error....en qué diablos estaría yo pensando!

      Eliminar
  15. Ninguna de las tres opciones, obviamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan Carlos, ooohhh! ¿No quieres una moto o tú la venderías de otra manera? Ilústrame por favor.

      Eliminar
  16. Sóc mala venedora i no em llamen les motos :P Em sembla que no fariem res...
    Tu segur que la vens bé.

    Petonets Bonica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ssshhh, quien dice una moto dice una batidora jajaja, se trata de vender. Petonets

      Eliminar
  17. Belkiss, preciosa, yo no vendería la moto así. Añadiría una cuarta opción:
    -Moto disponible, de gran calidad por haber recorrido grandes distancias, de espectacular diseño y agrado visual para todo el que la ha visto, y con un motor mejor que el de cualquier moto nueva. La vendo para que el afortunado nuevo propietario goce con ella lo mismo que yo lo he hecho en todo este tiempo. Contactar antes de que me arrepienta...

    No sé si la venderías o no, pero la miel en los labios que vaya por delante.

    ResponderEliminar
  18. Milady, eres mi ídola! A mí me has convencido: te compro la moto! jajajaja, y sin foto fíjate tú. Beso

    ResponderEliminar

Me excitan las palabras... así es que no olvides dejar alguna.